Sistema para creación rápida de sitios web y tiendas en línea

Importación de productos y de precios en la tienda online

Atrás en la categoría

  • Antes de empezar te recomendamos que exportes los productos/precios. Para leer las instrucciones, pincha aquí: https://www.bizwebs.mx/a/1011 .
  • Así solo te hará falta añadir o modificar los datos. attencionNo te pierdas consejos importantes de cómo preparar el archivo XLS correctamente para poder importarlo bien. Pincha aquí para ver más. Para leer las reglas de la importación en la versión de tu página web en distinto idioma pincha aquí.
  • Baja el documento en tu ordenador.
  • Elige IMPORTACIÓN en el apartado Configuración-Importación/Exportación-Asistente

importacion BizWebs.es

  • y pincha en "Próximo".
  • Elige, lo que quieres importar: (productos o precios), pincha en "Próximo",
  • y pincha en "elegir", sigue con "subir" y "navegar",
  • elige el archivo XLS en tu equipo y pincha en "abrir" y "subir".

seleccion fichero

  • El archivo se subirá en el apartado Archivos.
  • Pincha en el icono del archivo para que se te suba a la importación.
  • Pincha en "Importar los datos".

normas básicasNormas básicas para la importación de productos:

  • Cuando importes nuevos productos en tu página web, no te hace falta la columna product_id (código de identificación del producto en el almacén). Si la tienes allí, no la rellenes. El sistema la añade automáticamente y a cada producto le asigna un código de product_id único.


Cuando actualices los productos a través del archivo XLS el sistema los identifica usando los códigos: product_id o import_code.

  • En la columna import_code puedes insertar tu código de identificación interno del producto, p.ej. código del proveedor. Si no tienes ningún import_code, deja la columna vacía, e.d. solo se queda la primera línea con el nombre de import_code. El import_code no sirve para crear las fichas de almacén (para crear las fichas sirve un archivo XLS de almacenamiento independiente).
  • La columna price contiene el precio sin IVA, su importación no es obligatoria.
  • El nombre de la hoja para la importación de productos debe ser products, borra otras hojas.
  • El nombre de la hoja para la importación de variantes de precios debe ser prices, borra otras hojas.
  • Antes de hacer la importación puedes insertar los nombres de los fabricantes a través de la Administración en CONFIGURACIÓN - Productos - Fabricantes. Luego podrás incluir esta información en la importación los productos. En al columna producer aparece el nombre del fabricante. Obtén la lista de los fabricantes: CONFIGURACIÓN - Importación/Exportación - Asistente: Exportar los fabricantes al archivo XLS.
  • Si quieres, puedes añadir la columna tax en el archivo con el tipo de IVA en caso de que sea diferente de tipo predeterminado. Si añades dicha columna, tienes que insertar el IVA para todos los productos. La celda vacía significa 0 = ¡véase al aviso!

attencionATENCIÓN: Si ya has asignado los fabricantes a los productos y a la hora de actualizar la base de datos a través de la importación XLS incluyes la columna "producer" vacía, el archivo XLS importado borra los fabricantes de los detalles de los productos. Lo mismo ocurre con todas las columnas.


Si no quieres actualizar alguna columna, es mejor que no la incluyas en el archivo XLS de importación. Cualquier columna que incluyas debería contener datos, debido a que LAS CELDAS VACÍAS EN TU ARCHIVO XLS TRANSCRIBEN EL CONTENIDO y lo substituyen por nada.

  • El archivo de importación es siempre de tipo XLS (un documento de MS Office, nunca XLSX ni CSV). Sube el archivo en FICHEROS, abre el apartado CONFIGURACIÓN - Importación/Exportación - Asistente y sigue los pasos.
  • Para hacer la importación aún más fácil, rellena la columna main_category (categoría principal) a través de XLS. Ejemplo. Para la página: www.nombre-de-pagina.es/c/ropa-deporte-mujer la main_category en forma: /es/ropa-deporte-mujer
  • Para encontrar el nombre de la categoría hay que hacer la siguientes exportaciones en CONFIGURACIÓN - Importación/Exportación: Exportación de categorías + todas las columnas. En caso de que hayan 2 categorías con el mismo nombre te sirve la pista: columna parent_link. Es demasiado cómodo, además puedes rellenar la categoría principal modificando los productos en la Administración de tu página web.
  • El archivo exportado contiene la columna price_before (precio original) - precio sin descuento. El archivo XLS contiene los precios sin IVA. Entonces, puedes insertar el descuento a la hora de realizar la importación. Si quieres usar los descuentos, puedes asignarle al producto el precio original - sin descuento - (price_before) o asignarle el descuento general. No se pueden hacer combinaciones.

comentariosComentarios a la importación de los precios

  • Si quieres modificar los precios, puedes hacerlo a través de la importación. La manera más sencilla es exportar los precios, modificar los datos, guardar los cambios e importar el archivo.

 

  • Para realizar la importación de precios escoge la opción Prices (Precios) en Configuración / Importación, Exportación / Asistente /Importación.
  • Hay que rellenar también la columna de moneda - currency, en caso contrario la importación no sale bien.
  • El archivo lo puedes usar también para actualizar los precios en las monedas diferentes, por si las usas. Las encuentras en la columna currency (moneda).

ejemplosLos ejemplos de los archivos XLS para importar los productos y precios:

importación de precios - solamente hay que actualizar los precios en el archivo creado de la exportación de precios e importar el archivo al Flox.

importación de productos - comentarios: la columna language (idioma) se incluye, si realizas la importación en las versiones de tu página en distintos idiomas. Si no tienes varias versiones de idiomas de tu página web, no añadas esta columna. Es posible añadir la columna tax (IVA), si vendes los productos con el tipo de IVA distinto del tipo predeterminado, p.ej. los libros o los productos farmacéuticos.

importation de productos en la versión de tu pagina web en distinto idiomaPara la importación de productos en la versión de tu página web en distinto idioma:

No es posible hacer la importación directa en la versión de tu página web en distinto idioma. Primero hay que subirlos en la versión principal.

P.ej., no es posible añadir un nuevo producto a la versión inglesa , si la versión principal de tu página web la tienes en espanol, y la inglesa es la segunda. El sistema siempre añade el producto nuevo en la versión principal, en este caso, en la espanol, y lo mismo ocurre mientras importas los productos a través del archivo XLS.

La main_category correcta debería tener la siguiente forma, p.ej.: /en/notebooks , la forma incorrecta sería: /en/c/notebooks.
Para ver las instrucciones detalladas de como hacer la importación y traducción de textos relacionados conlos productos en una versión de tu página web en distinto idioma a través de un archivo XLS, pincha aquí: importación de productos en la versión de tu página web en distinto idioma

https://www.bizwebs.mx/a/1044

¿Quisiera usted preguntar más sobre este tema? Póngase en contacto con nosotros por favor:

Prueba para 30 días gratis

Selección del diseño:

Su nueva página web estará disponible inmediatamente.
Puede cambiar la dirección de sin bizwebs.es más tarde.
Pulsando el botón de crear acepta con nuestros Términos.

Puede seleccionar el nuevo diseño en cualquier momento.
Hay más de 500 diseños disponibles.
Es posible para crear un nuevo diseño único entero.

Login

Este sitio web utiliza cookies. Más información