Sistema para creación rápida de sitios web y tiendas en línea

Versión de idiomas

Atrás en la categoría

Gracias a la función de idiomas, distintas versiones de idiomas de tu página web tendrán el mismo dominio. También es posible redirigir la versión de idioma a distinto dominio; p.ej. la versión inglesa será redirigida al dominio .com. En este caso, ponte en contacto con nosotros.

Todas las versiones de idiomas pueden ser gestionadas a través de la Administración.

Como añadirle a tu página web el idioma distinto:

  • Entra en el apartado CONFIGURACIÓN / IDIOMAS.
  • Pincha en el icono Nuevo idioma. nueva version de idioma
  • Escoge la versión de idioma, el idioma, el idioma del sistema

acondicionar la version de idioma

 

  • En el caso de la tienda online, entra en el apartado OPCIONES DE TIENDA y escoge la filial de facturación (puedes modificar las filiales en CONFIGURACIÓN / Sucursales) y la moneda (las monedas predefinidas son CZK, USD, EUR, PLN, si quieres añadir una nueva, hazlo en el apartado CONFIGURACIÓN / PRODUCTOS / MONEDAS
  • Guarda los cambios.

Si cambias el idioma del sistema al español, los textos del sistema se cambian al pinchar en la banderita española. El sistema Flox contiene traducciones a distintos idiomas.

hintNo nos hacemos responsables por estas traducciones. Es necesario que reviséis todos los textos que son visibles para los clientes. Puedes modificar las traducciones de los textos del sistema. El siguiente manual te explica como hacerlo: https://www.bizwebs.mx/a/1045.


hintAviso: Si quieres que la versión principal no sea en español (p.ej. en inglés), cambia las características en la ventanilla "Modificar la versión de idioma" (p.ej. la versión de idioma: Canadá; idioma: inglés; idioma del sistema: inglés). No procedas en modo de crear una versión nueva y moverla al tope usando las flechitas azules. El sistema no funcionaría correctamente. Las flechitas azules sirven para organizar todas las versiones de idiomas menos la principal.

versión principal


¿Qué va a cambiar en tu página web?

En la página web aparecerán las banderitas de idiomas:

aparecerán las banderitas de idiomas

 

  • Hay que activarlas primero. Marca la opción "Banderas de idiomas" en el apartado DISEÑO / COMPONENTES y pincha en LISTO. PUBLICAR en la parte superior derecha.

banderas de idiomas

  • Al pinchar en la banderita el visitante de tu página web entra en las páginas web, el contenido de los cuales está independiente de tu página original, donde se halla el menú en otro idioma y el contenido de las páginas está en otro idioma.
  • El contenido de la versión lingüística lo traduces tu, no está incluido en nuestros servicios. La dirección URL de tu dominio será modificada de la siguiente manera: www.dominio.bizwebs.mx/en/produkty de la versión inglesa, etc. Si la versión original está en español, la dirección URL se queda sin /es/. Gracias a esta solución no es necesario que modifiques los enlaces en la versión de idioma principal (original).

¿Qué va a cambiar en la Administración de tu página web?

En la Administración aparecerá una rama especial para cada versión de idioma. Nueva versión de idioma = nueva rama.

aparecerá una rama especial

  • Abre la estructura de páginas web en la rama y dales el contenido. El contenido tienes que traducirlo tu. No ofrecemos este servicio.
  • Aparte del contenido de la página web, no te olvides de traducir las notificaciones, las plantillas de los pedidos, de las facturas y de las facturas pro forma (apartado Configuraciónes / Textos y plantillas / Plantillas predefinidas).
  • Al crear la versión de idioma aparece una plantilla para cada versión, marcada con las banderitas correspondientes.
  • No te olvides de cambiar el asunto del mensaje - el cliente recibirá el mensaje con mismo título que hay en la Administración. En la Administración los títulos de los mensajes de las versiones de idiomas aparecen en español. (p.ej. mensaje Sumario del pedido. En la versión inglesa del mensaje hay que incluir el asunto: Order summary.
  • Es necesario incluir el pie del mensaje con tu nombre, el nombre de tu tienda online o los datos de contacto respectivamente.

plantillas predefinidas

 

  • También es posible traducir los botones y los textos de las páginas web públicas. Lo puedes hacer en el apartado CONFIGURACIÓN / TEXTOS Y PLANTILLAS / DESCRIPCIONES. En la columna de idioma haz un doble clic en la ventanilla con la descripción e inserta tu traducción. Para más informaciones sobre las descripciones pincha aquí.


hintEs posible copiar la estructura de páginas, no hay que crear todo de nuevo. Todas las subpáginas de tu web se pueden copiar. SOLO SE TRATA DE LAS PÁGINAS DE CONTENIDO (apartado PÁGINAS), NO DE LAS CATEGORÍAS (apartado PRODUCTOS)

Localiza el cursor sobre la página que quieres copiar. Aparece una flechita negra. Pincha allí y escoge COPIAR EN... . Escoge DESTINO (en este caso sería la versión de idiomas) y pincha en COPIAR.
- si copias la subpágina a la versión de idioma, se copian todos los bloques de la subpágina se copian también.

copiar a

 

  • Solo hace falta copiar los textos, modificar el título, el identificador URL, etc. Es posible copiar cada bloque individualmente.

Versión de idioma de la tienda online:

A la hora de crear la versión de idioma de tu tienda online es posible traducir:

  • las categorías (si también se usará una moneda distinta, se cambia también el precio de los productos)
  • los campos adicionales y los variantes
  • los estatus del almacén
  • los indicadores de productos
  • las opciones de pago y entrega
  • descuentos
  • IVA de versión de idiomas

Los productos puedes copiar fácilmente a la versión de idioma.

  • Primero hay que crear una estructura de categorías en el segundo idioma, igual a la original, en el apartado Productos.
  • Elige el producto que quieres copiar, abre la pestaña Categorías y elige la categoría correspondiente en la versión de idioma (p.ej. EN - Clothing - Trousers).
  • Copia el producto en la versión de idioma.
  • Es necesario modificar los precios (el detalle del producto / pestaña Precios) en moneda diferente z traducir la descripción corta y larga del producto.

copiar facilmente a la versión

 

hintPara traducir las categorías más rápidamente puedes usar la importación de categorías. Es posible copiar, traducir y modificar el precio de los productos más rápidamente usando la importación XLS (si no lo has hecho manualmente todavía). Para más información pincha aquí: La importación de productos en la versión de idioma.

avisoAviso importante! Es posible crear los productos en la versión de idioma solamente copiádolos de la versión principal (original), siguiendo los pasos de este manual. Nunca cea las copias de productos directamente en la versión de idioma. El sistema no funcionaría correctamente.

 

  • Si usas los campos adicionales y los variantes - también hay que traducirlos. Abre el formulario (ventanilla "Modificar el formulario") en el apartado CONFIGURACIÓN / PRODUCTOS / CAMPOS ADICIONALES. Pincha en "Traducir campos" y escoge el idioma. Haz un doble clic en la ventanilla en la columna Traducción e inserta el nombre del campo traducido.

traducir campos

 

  • Los variantes funcionan igual - Pincha en el icono "Traducir nombres de los variantes" en la barra en el apartado CONFIGURACIÓN / PRODUCTOS / VARIANTES DE PRODUCTOS; y en el icono "Traducir valores" en el formulario "Editar campo". Inserta la traducción aquí.

traducir valores

Si usas el almacén, traduce los estatus del almacén. Pincha en TRADUCIR ESTATUS DEL ALMACÉN en el apartado CONFIGURACIÓN / ALMACENES / ESTATUS. Elige el idioma, traduce y guarda los cambios. Para más informaciones sobre el almacén y los estatus del almacén, pincha en: Almacén

traducir estatus almacen

editar la traducion

Traducción de las etiquetas se parece a la traducción de los estatus del almacén (véase arriba). Pincha en la flechita en el botón TRADUCIR LAS ETIQUETAS en el apartado CONFIGURACIÓN / PRODUCTOS / ETIQUETAS , elige el idioma y traduce las etiquetas. Para saber más sobre las etiquetas pincha aquí.

editar la traduccion

 

Para que el cliente pueda finalizar el pedido, hay que traducir también las opciones de pago y entrega.

Opciones de pago:

  • En el apartado CONFIGURACIÓN / PEDIDOS / PAGOS pincha en "Nuevo pago" en la parte superior derecha.
  • Inserta el nombre del método de pago (en el idioma correspondiente).
  • Abre la lista desplegable en el campo "Idioma". Aparece la lista de versiones de idiomas ya presentes. Marca el idioma, al cual quieres añadir nueva opción de pago.
  • En "Moneda" elige la moneda correspondiente.
  • Asígnale la comisión a nueva opción de pago.
  • En caso de pago a través de la pasarela de pago, asigna la opción de pago a la pasarela de pago.
  • Guarda los cambios.

nuevo pago 2

Métodos de entrega:
La configuración es similar.

  • Pincha en "Nuevo envío" en el apartado CONFIGURACIÓN / PEDIDOS / ENTREGAS.
  • Inserta el nombre (en el idioma correspondiente) y en el "Idioma" elige la versión de idioma correspondiente.
  • Asígnale el precio y la moneda al método de entrega.
  • Si quieres que el método de entrega esté disponible solamente en ciertos países, elige el PAÍS.
  • Guarda los cambios.

Nuevo método de entrega

Descuentos en la versión de idiomas.

Si quieres asignarles unos descuentos a los productos en la versión de idioma, crea un nuevo tipo de descuento (en CONFIGURACIÓN / PRODUCTOS / DESCUENTOS pincha en "Nuevo descuento") y en "Moneda" escoge la moneda correspondiente (p.ej. escoge el USD en la versión estadounidense). El cliente verá solamente los descuentos relacionados con la moneda que usa.

Para más informaciones sobre los descuentos, vea el FAQ - Descuentos.

hintSi tienes varias versiones de idiomas y usas el almacén, solamente existe un almacén compartido entre todas las versiones. El almacenamiento de las mercancías funciona igual.

Configurar IVA para las versiones de idiomas:

Si usas varias versiones de idiomas, presta atención a la configuración de las filiales e IVA en distintos países.

  • Puedes gestionar las filiales en CONFIGURACIÓN / FILIALES. No te olvides de relacionar la filial con la versión de idioma: en CONFIGURACIÓN / IDIOMAS pincha en la versión de idioma correspondiente y en CONFIGURACIÓN DEL NEGOCIO elige la filial.

 

¿Quisiera usted preguntar más sobre este tema? Póngase en contacto con nosotros por favor:

Prueba para 30 días gratis

Selección del diseño:

Su nueva página web estará disponible inmediatamente.
Puede cambiar la dirección de sin bizwebs.es más tarde.
Pulsando el botón de crear acepta con nuestros Términos.

Puede seleccionar el nuevo diseño en cualquier momento.
Hay más de 500 diseños disponibles.
Es posible para crear un nuevo diseño único entero.

Login

Este sitio web utiliza cookies. Más información